lunes, 26 de abril de 2010

MURIO EL COMPAÑERO MARIO MALDONADO


MURIÓ MARIO MALDONADO GUEVARA DE URNG

El día de hoy en horas de la madrugada dejó de existir el Compañero Mario Maldonado Guevara después de padecer un proceso largo de enfermedad, el cual terminó con su vida.
URNG/MAIZ, por este medio expresa a la familia Maldonado Muralles y a la familia Maldonado Guevara su profundo pesar por la muerte del compañero, y a su vez les manifiesta su solidaridad.
El compañero Mario Maldonado desde su adolescencia se incorpora a las luchas populares, en las jornadas de Marzo y Abril de 1962 tuvo destacada participación como dirigente estudiantil en el Instituto Rafael Aqueche y como luchador combativo en las diferentes confrontaciones que se tuvieron en ese momento con los enemigos del pueblo.
Mario Maldonado (Pepe) tuvo militancia revolucionaria en la Juventud Patriótica del Trabajo y las Fuerzas Armadas Rebeldes. Como integrante de URNG en la época de la guerra popular revolucionaria, se desempeñó con entrega militante, espíritu unitario, relacionamiento fraterno y solidario en el seno de la unidad.
Es de señalar y destacar que hasta en los últimos momentos de su vida estuvo pensando y actuando por la revolución. El artículo que sobre las jornadas de Marzo y Abril de 1962 titulado HOMENAJE y publicado en el periódico de URNG/MAIZ en el mes de Abril de 2010 es muestra real del esfuerzo del compañero, quien con esto hace realidad la consigna de que, la VIDA ES LUCHA Y SE LUCHA SIEMPRE.
Nuestro partido al compartir el dolor y refirmar nuestra solidaridad, a la familia de Pepe, quiere hacerlo de manera especial a la Compañera Alba Estela Maldonado ex Secretaria General del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario