jueves, 22 de abril de 2010

HONDURAS: CUERPOS REPRESIVOS CAPTURAN A OSCAR FLORES MIEMBRO DE LA RESISTENCIA

CUERPOS REPRESIVOS CAPTURAN A MIEMBRO DE LA RESISTENCIA



El Comité recibió la denuncia A eso de las seis de la tarde de este martes, sobre la captura de Oscar Flores, quien siempre en las marchas carga una pancarta donde informa sobre los días que lleva la resitencia desde el golpe de Estado de junio de 2009.

El hizo una llamada a Lidia de Fúnez, la esposa del sindicalista Julio Funes Benítez, quien fue asesinado en febrero pasado por hombres que llegaron ultimarlo a la colonia donde él residía.


Ella manifestó que la llamó para decirle "Lidia me capturó la policía" , ella le preguntó " y dónde te tienen", la respuesta fue "pues no sé donde estoy" y la comunicación fue interrumpida, aparentemente le arrebataron el celular desde donde la llamaba, desde esa hora no se ha vuelto a saber de él.

El COFADEH hará las acciones necesarias para que se respete su vida, pero la mayor preocupación es que pueda sufrir un daño a su integridad personal, dado el modus operandi de los cuerpos represivos que desde la llegada del actual régimen.

Tememos por la vida de Oscar Flores, quien ha participado activamente en la resistencia desde el mismo día del golpe de Estado.


Les solicitamos envíen acciones urgentes exigiendo al régimen de Porfirio Lobo se respete la vida y la integridad física de Oscar.


Atentamente,


COFADEH
Fuente: http://www.hondurasenresistencia.blogspot.com/
http://www.kaosenlared.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario