miércoles, 14 de abril de 2010

GUATEMALTECOS SOLIDARIOS CON CUBA

GUATEMALTECOS SOLIDARIOS CON CUBA

Por la Justicia y la Verdad

El Frente Popular condena la nueva campaña contra el pueblo y el gobierno cubanos. Esta campaña cargada de falsedad e interés por desestabilizar y truncar la revolución, persigue además adueñarse de las riquezas producidas socialmente y matar un proceso que a lo largo de sus 50 años ha sido ejemplo de dignidad, soberanía y solidaridad en el mundo.

Esta campaña ha consistido en elevar al pedestal de “mártires” a quienes falsamente son ubicados como presos políticos, no obstante están encarcelados después de juicios justos donde se demostró fehacientemente su participación en delitos comunes y en la estrategia estadounidense que a través de la Oficina de Negocios en Cuba, ha estado financiando y dirigiendo acciones para tratar de desestabilizar al proceso revolucionario en marcha: esto en cualquier parte es, además, traición a la patria. A esta campaña están sumados todos los medios escritos, televisivos y radiales que forman parte de la empresarial Sociedad Interamericana de Prensa y otros organismos del mismo tipo en Estados Unidos y Europa, así como partidos políticos de derecha que han logrado una declaración anticubana del Parlamento Europeo, dominado por fuerzas fascistas al servicio de las burguesías locales, globales y del imperialismo en su conjunto.

Esta campaña se suma al histórico y criminal bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano y el mantenimiento de una estrategia de agresión y financiamiento de acciones que han incluido desde el intento de magnicidio contra sus dirigentes hasta el tratar de impedir que Cuba compre los mas elementales satisfactores: como medicinas y alimentos. Es un nuevo intento por subyugar al heroico pueblo cubano.

Hacemos del conocimiento a la comunidad Internacional que las decisiones tomadas en contra de Cuba por los gobiernos europeos y la campaña mediática cargada de falsedades, es un ejercicio de agresión y violación a su soberanía, al mismo tiempo que con complicidad participan en la agresión terrorista contra el pueblo iraquí, afgano, iraní, entre otros, y no se pronuncian por el atentado a la vida que constituye el bloqueo estadounidense contra Cuba, el financiamiento de terroristas anti cubanos por Estados Unidos, la existencia de cinco cubanos luchadores antiterroristas que hoy son mantenidos como presos políticos o el mantenimiento de la base de Guantánamo como centro de tortura del imperio estadounidense.

Cuba tiene solvencia ética y moral en el respeto a los Derechos Humanos y en su lucha de resistencia contra el imperio más poderoso de la historia de la humanidad. Es un ejemplo de soberanía, dignidad y solidaridad.

El Frente Popular condena esta agresión a Cuba y hace un llamado a todas las organizaciones y ciudadanos guatemaltecos humanistas a rechazar toda campaña mediática y política, la cual cuenta con la complicidad de los grandes medios de difusión a nivel internacional. Instamos a las organizaciones guatemaltecas, centroamericanas, latinoamericanas y del mundo entero a sumarse en contra de esta nueva agresión que no tiene otro propósito que seguir mintiendo y empobreciendo intelectualmente a nuestros pueblos.
Hermanos cubanos cuenten con nuestro respaldo y solidaridad imperecedera.
FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!
Guatemala, 11 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario