martes, 4 de mayo de 2010

SOLIDARIDAD URGENTE CON FRENA

SOLICITAMOS AYUDA URGENTE

Estimados compañeros y amigos.

Queremos compartir con ustedes que denuncian las injusticias del País, nuestra organización FRENA a sufrido golpes muy grandes ya que debido a la lucha que hemos llevado tenemos, amenazas, enfrentamiento por personas que provocan a nuestras comunidades, debido a lo ya expuesto tenemos problemas tenemos Criminalizasión a lideres por lo tenemos necesidad de juntar un dinero. Para:

FIANZAS.
CURACIONES DE HERIDOS.
GASTOS DE PERSONAS ASESINADAS.
SERVICIOS PROFECIONALES DE LAS CRIMINALIZACIONES A LOS LÍDERES.

Si nos quiere ayudar favor hacerlos en la siguiente cuenta.

NOMBRE DE LA CUENTA: JORGE LORENZO­­/FRENA SOLIDARIDAD


NUMERO DE LA CUENTA: 34 55028 68

Reseña Histórica del Frente de Resistencia para la protección de los Recursos Naturales y los Derechos de los pueblos. FRENA

Esta Organización tiene sus raíces en una serie de movimientos que surgen en los municipios del altiplan o, valle y la zona costera de San Marcos CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS DEL OBISPADO DE LA DIOCESIS DE S M, El movimiento Nacional de Derechos Humanos, Frente Nacional de Lucha, Movimiento de Solidaridad CONCUBA de Tacana, Movimiento Popular guevarista, Bloque antiemperialista y Federación de de Estudiantes de la universidad de San Carlos sección San Marcos, Promotores de Derechos Humanos, Comisiones de Auditoria Social, Municipalidad de Ixchiguan, Ceiba, Madre Selva, Sabia, y oras organizaciones del Movimiento Social del País, desde el año 2002 al 2009 para contrarrestar problemas comunitarios relacionados con el mal sistema del reparto de la Energía Eléctrica y la protección de los Recursos Naturales, debido a la usurpación de los mismos por parte de las empresas transnacionales. El mismo fue integrado por organizaciones comunitarias de Adultos, Jóvenes y Señoras, trabajando por el bienestar social. El mismo fue integrado por personas honorables tales como, Cocodes, catequistas, predicadores, pastores de las iglesias Evangélicas. Personas que acompañan, Monseñor Álvaro Ramazzini y Sacerdotes.

SU ORGANIZACIÓN:
Directivas Comunitarias.
Directivas Municipales y una directiva Departamental.

La situación económica y los fenómenos sociales emergentes en las comunidades rurales empobrecidas, como resultado del impacto que han estado causando el Sistema Económico Capitalista y los Intereses de poder individual, dieron como resultado una lucha representativa para revertir los males causados por las decisiones individuales de Gobiernos de líneas poderosas, que privatizaron los recursos y concesionaron su distribución a empresas extranjeras.

A partir de ello el FRENA ha estado comprometido a motivar a la población a empoderarse del poder y del aprovechamiento justo y racional de sus recursos naturales.

El FRENA pretende defender la voz de las comunidades alrededor de la Sed de Justicia, Paz y Democracia, motivar a las comunidades a desarrollar procesos que respondan a solucionar problemas sociales que agudizan la pobreza e impiden la participación en la toma de decisiones de interés común.

Con el asesinato de tres de sus miembros en el año 2009 y 2010 el FRENA fortalece sus bases así como sus normas internas que se abren a las voces de Miles de Guatemaltecos que sufren crudamente, la indiferencia de ciertos gobierno y el pisoteo del poder político y económico.

Por ello mismo y siendo la representación legitima de comunidades rurales y no de un grupo en particular FRENA se compromete a visibilizar el sufrir en las del pueblo en las trincheras y revertirlo para una vida más justa.
Es esta lucha que hemos llevado nos a toda vivir muchas experiencias que nos ayudan a darnos cuenta que cada día existen muchas injusticias, por lo que les estamos solicitando su apoyo en estos momentos que realmente lo necesitamos. Urgente necesitamos para cubrir gastos de.

Si nos apoyan en esto el señor los va a bendecir.

Atentamente,
Heriberto Gálvez   Rogelio Nolazco   Jorge Lorenzo Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario