miércoles, 5 de mayo de 2010

INICIAN JORNADAS DE LUCHA POR LA ENERGIA


INICIAN JORNADAS DE LUCHA POR LA ENERGIA

Guatemala, 5 de Mayo del 2010
Cuando la gota rebasa el vaso
“Yo no puedo callar, me van a perdonar amigos míos
Pero yo tengo ahora un compromiso y tengo que cantar la realidad…”


clip_image012
Incontables fueron los llamados, las denuncias, los reclamos de millares y millares de usuarios, la demandas, los gritos por el esclarecimiento de los asesinatos y la persecución. Hoy puede que sea tarde. No para el pueblo, sino para que las empresas abusadoras enmienden su accionar. El tren ha echado a andar y hoy por hoy son miles y miles los que se van sumando para demandar la nacionalización de la energía eléctrica en el país. No pueden decir que no se advirtió, que no se presentaron propuestas, tanto al Ejecutivo como al Legislativo, no se puede decir que no hubo intento de diálogo. Ha caído la gota de derrama el vaso con el cínico aviso del alza a la tarifa de electricidad y el Pueblo ha dicho ¡basta! Esto ya no se detiene.

clip_image010Hoy arrancaron las actividades en más de 17 Departamentos en todo el país. Estas consistieron en demostraciones pacíficas frente edificios de Gobernación, oficinas de las distribuidoras de electricidad, marchas y otras. En la capital y en los departamentos se instalaron mesas para recolectar firmas y que la población expresa por medio de este memorial el deseo que el contrato a las empresas extranjeras Unión Fenosa e Iberdrola (Empresa Eléctrica) sea declarado lesivo para la nación y por ende estas empresas sean expulsadas del país.
clip_image008
Miles de personas hacían cola en horas de la mañana en los diferentes puestos como lo expresan los recortes de prensa y fotos adjuntas.
Hacemos un llamado a la población a no bajar la guardia, a seguir en la lucha. No es posible que un recibo de luz, le arrebate la comida de la boca a nuestros hijos, para que los bolsillos de los empresarios en España se llenen con el sudor de nuestro trabajo.

¡Unión FENOSA: FUERA!

¡La Lucha Sigue!

clip_image004clip_image006










No hay comentarios:

Publicar un comentario