lunes, 24 de mayo de 2010

Los Cinco Héroes cubanos

La semana
     René González Schwerert

Yo no sé si los domingos brilla el día
o si el lunes, densas nubes se levantan
yo no quiero saber si el martes, de alegría
en tropel saltan las aves cuando cantan.

En los miércoles no miro el sol saliendo
ni tampoco cuando el jueves deja el cielo
y los viernes, nadie espere que esté viendo
si es el clima de tristeza o de consuelo.

Pero el sábado, el encanto de tu risa
trastocando del encierro su amargura
rompe límpido en mi celda, con la brisa
resfrescante de tu amor y tu ternura.

Y te vas, abandonándome a la esencia
que dejó la brevedad de tu estadía
nueva paz, alimentando mi existencia
que me alumbre por los otros siete días.

Los Cinco Héroes cubanos

Desde hace más de once años cinco héroes cubanos están presos en cárceles de Estados Unidos, ellos son: Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez y René Gonzalez. Su único “delito” ha sido combatir el terrorismo y defender el derecho de su pueblo a vivir en paz.

Luego de un proceso cargado de irregularidades, llevado a cabo en Miami, los 5 fueron condenados en diciembre de 2001, a penas exorbitantes, por supuesta conspiración con la intención de espiar a los Estados Unidos, cuando en realidad lo que habían hecho era infiltrarse en los grupos terroristas que desde el estado de Florida perpetraban ataques y atentados contra Cuba.

En las cárceles de Estados Unidos nuestros Cinco hermanos mantienen una postura de dignidad y fortaleza, sin perder la esperanza de que un día se haga justicia y sean liberados.

Tenemos el compromiso de acompañarlos en esta lucha y exigir por todos los medios su inmediata liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario