domingo, 2 de mayo de 2010

Internacionales: Disturbios en mayoría de marchas

La Habana - Millones de obreros y empleados se manifestaron en diversos países de América Latina y el resto del mundo al conmemorar el Día del Trabajo, marcado por enfrentamientos en Grecia, Chile, Colombia, Alemania y Bolivia, así como la multitudinaria marcha en Cuba.


En Colombia y Brasil la fiesta de los trabajadores estuvo marcada por el período preelectoral, mientras que en Centroamérica los sindicatos aprovecharon para presentar sus principales reclamos laborales.

En La Habana, unos 800 mil cubanos —encabezados por el presidente Raúl Castro— marcharon hacia la histórica Plaza de la Revolución, en rechazo al descrédito promovido por EE. UU. y Europa.

Miles de trabajadores marcharon en Bolivia, desfiles a los que por primera vez desde su elección en el 2006 no asistió el gobernante Evo Morales, blanco de los ataques de los sindicatos que reclaman un incremento salarial del 25 por ciento.

En Brasil, el mandatario Lula da Silva apuntaló la candidatura de Dilma Roussef, de cara a las elecciones de octubre próximo.
Fuente: PL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario