jueves, 17 de junio de 2010

Se hacen trámites para ricos


-Desde la selva urbana-
 Se hacen trámites para ricos        
Por: Carlos Sánchez Alfaro
Durante los gobiernos de Álvaro Arzú y Oscar Berger, la prioridad fue: carreteras, puentes, mas carreteras, mas puentes, mas carreteras, por supuesto los mas agradecidos de esas medidas “tan democráticas y solidarias” son los que hoy dicen que es obligación del estado invertir en la reconstrucción de toda la estructura vial del país y que está prohibido pensar en algún impuesto de emergencia para ayudar a los más afectados. Es más, los empresarios ya dijeron hace 1 semana que 270 millones de quetzales son más que 170 vidas humanas, ¿se acuerda cuando dieron a conocer sus pérdidas a causa de doña Agatha?
En los meses anteriores la cúpula empresarial puso el grito en el cielo y criticó a morir que parte del presupuesto nacional se utilizara para los comedores solidarios, las remesas condicionadas y el desarrollo rural, diciendo que era una pérdida de tiempo, una aberración y hasta una irresponsabilidad,  por supuesto su principal vocera, fue la diputada Roxana Baldetti, desde el congreso, quien ha desarrollado tareas de tramitadora de la cúpula empresarial, si tiene alguna duda le recomiendo que ingrese a la página web del Cacif, solo entonces entenderá que significa que un partido político de extrema derecha y el gremio empresarial se tapen con el mismo cobertor  (no chamarra).
Recuede,  ellos agregan que el cielo, la canonización y muchas bendiciones las deben de tener ellos, pues generan empleo “ajá” siempre amenazando que despedirán gente, si no se hace lo que ellos dicen.
Lo dramático de este partido de futbol, es que la porra del pueblo pobre, se supone que debería estar conformada por doña Nineth, doña Rigoberta, don Frank Larrue,  doña Hellen entre otros y otras, sin embargo hoy en el siglo 21, cada vez que los obreros y las obreras dicen “y ahora quien podrá defenderme” se escucha un profundo silencio; pero ¿serán esas las herencias de los acuerdos de paz? ¿Qué diría al respecto don Vicente Menchu o doña Mirna Mack?
Mientras que cuando el Cacif dice ¿y ahora quien podrá defenderme? La primera es doña Roxana Baldetti ¿Qué otros se prestaran a ese vergonzoso oficio de ser rastrero?
Guatemala necesita de gente que escriba, que dé a conocer estas cosas que están pasando, atrévase, porque todos los que le han hecho daño a Guatemala desde el conflicto armado, se están reorganizando, pagan agencias de publicidad, pagan estrategas de campaña que tuvieron éxito en Colombia con Uribe, tienen a su disposición toda, absolutamente toda la prensa escrita.
Acuérdese que en el congreso hay diputados tramitadores del Cacif, acuérdese de ellos, cada vez que le pidan algo a usted, sobre todo lo único que a ellos les interesa, su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario