jueves, 3 de junio de 2010

Guatemala: ALTO a la represión en San Marcos

NO AL ESTADO DE PREVENCION

Impuesto por el gobierno de COLOM

ALTO a la represión en San Marcos

FUERA Transnacionales de Guatemala.
Los Abajo Firmantes Exigimos el FIN del ESTADO de PREVENCION que solo ha permitido el incremento de la represión, la libre circulación del narcotráfico quienes ofrecen su servicio de sicariato ha empresas transnacionales y la militarización entre otras violaciones.

El estado de Prevención viola el derecho de las comunidades a la organización, la libre locomoción, la libertad de opinión y la autodeterminación, se ha convertido en una práctica recurrente del auto proclamado gobierno de los pobres.

El estado de prevención también viola el derecho comunitario a la defensa del territorio de los pueblos indígenas y mestizos empobrecidos, cosas contraria al trato que el gobierno le brinda a la burguesía criolla y extranjera brindándole toda la protección, privilegios y condiciones para que su propiedad “privada” se les respete, inviertan y ahora expropien el territorio para mantener el modo de producción basado en el despojo.

Ante esta situación nos preguntamos:

¿En donde ha quedado la soberanía nacional?

¿en donde ha quedado nuestra Independencia frente a las compañías extranjeras?

¿En donde queda que todas y todos somos iguales en este país?

El estado de prevención solo está dirigido a los pueblos en resistencia y a permitido la libre circulación a los que hoy impunemente asesinan a nuestros dirigentes. Evelina Rodríguez, Pedro García, Octavio Roblero, Santos Cruz Nájera, Ana María Lorenzo Escobar, Carlos Noel Maldonado Barrios, Leandor Maldonado y Santiago Gamboa Paz son tan solo algunos nombre de Una Historia Que se Repite, una Historia que una vez mas nos Estigmatiza y nos Criminaliza.

Por ello rechazamos el 7mo Estado de Prevención en San Marcos y su uso en comunidades que hoy piden RESPETO A LAS CONSULTAS COMUNITARIAS
SOBERANIA E INDEPENDENCIA.

Nombre# de CedulaFirma/Organización

Bloque Anti Imperialista / Guatemala, Mayo - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario