martes, 8 de junio de 2010

Guatemala:Renuncia de Castresana divide opiniones de lectores

Renuncia de Castresana divide opiniones de lectores

La sorpresiva renuncia de Carlos Castrenana como director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) originó opiniones a favor y en contra entre los lectores de Prensa Libre, que sin embargo, coinciden en que Guatemala ha caído en una nueva crisis.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala
"Qué desgracia para el país. Es una noticia terrible, Castresana era la esperanza que tener a alguien realmente eficiente y que trabajaba para el país", lamentó Lorena Escudero.
En cambio, un usuario llamado Alejandro pregunta "¿Cómo Castresana dice que ayudará a Guatemala cuando renuncia en vez de enfrentar a los corruptos?".
"Qué lamentable para Guatemala, internacionalmente caemos por esto; nuevamente ganan los grupos que hacen daño a la sociedad", escribió Marco Solís.
"Wow! Esta renuncia deja al descubierto lo que muchos ya sabíamos: diputados, jueces, fiscales a sueldo del narcotráfico; militares, ex militares, policías y ex policías que se emplean como matones a sueldo", señala Annabella Silva.
Entre tanto, otros lectores se pronuncian sobre las acusaciones de Castresana contra el nuevo fiscal general, Conrado Reyes, a quien vinculó con estructuras paralelas al crimen organizado.
"Que renuncie Conrado Reyes!", es la opinión de Kathy Engel. Otto escribe: "Qué mal que el presidente Álvaro Colom se dé color con este nombramiento", en evidente alusión a Reyes.
Otros lectores, en cambio, cuestionan si realmente Castresana se va por razones propias de su cargo en Guatemala o un caso de adulterio en su contra motivó su dimisión.
Muchos usuarios coinciden en que las mafias y políticos corruptos maniataron las instituciones para que la Cicig no encuentre el eco que pedía para que la situación de impunidad y combate al crimen cambiara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario