miércoles, 16 de junio de 2010

Llevar una camiseta del Che en Polonia será delito

Llevar una camiseta del Che en Polonia será delito
A partir del pasado 8 de junio, llevar una camiseta que muestre al Che, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multa e, incluso, de cárcel. El Ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la "propaganda de ideologías criminales", en la que ahora, junto al nazismo y fascismo, se incluye el comunismo.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) señalan que la aprobación de esta ley coincide con la implantación de armas de Estados Unidos en Polonia para "prevenir" cualquier acción militar que provenga del Este.
"Los imperialistas usan las palabras democracia y prevención para imponer su asfixiante dominación sobre todo aquel que se le resista. Mientras que en estos tiempos de crisis capitalista en los que el paro, el hambre y la pobreza crecen alarmantemente a lo ancho del mundo, las fuerzas dominantes necesitan aplastar todas las fuentes de protesta, especialmente a aquellas fuerzas que pueden representar una alternativa a este irracional e inhumano sistema en el que vivimos", explican en una nota. (Tomado de Rebelión)
www.granma.co.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario