sábado, 13 de febrero de 2010

HONDURAS-AMENAZAS

HONDURAS-AMENAZAS
COFADEH recibe amenazas en Honduras
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) denunció que el domingo 7 de febrero recibió amenazas contra sus miembros.
El integrante del Comité, Daniel Martínez, relató que se encontraba en la oficina a las 8 de la mañana y recibió la llamada de una mujer que le advirtió: "Tengan cuidado que va a haber un atentado contra ustedes, en especial la gente que anda en la calle".
Martínez indicó que cuando le preguntó a la mujer quién hablaba, ella colgó el teléfono.
El COFADEH consideró que esta nueva amenaza "se da en momentos en que los cuerpos represivos del Estado mantienen una cacería contra varias personas que están vinculadas a la Resistencia".
Al respecto, destacaron el asesinato de Vanesa Zepeda y del maestro líder de la etnia Pech, Blas López, ambos miembros activos de la Resistencia.
También mencionaron el secuestro y tortura de los camarógrafos Manuel de Jesús Murillo Varela y Ricardo Rodríguez, y la captura de Ariel Lobo y Ricardo Domínguez, todos integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular.
Ante estos hechos, el COFADEH solicitó a la comunidad internacional, y en especial a los organismos de Derechos Humanos, a "mantenerse alerta y a expresar su preocupación por la situación existente".
A pesar de la asunción del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, a fines de enero, la Resistencia que se formó como oposición al Golpe de Estado de junio sigue siendo reprimida y amenazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario