miércoles, 3 de febrero de 2010

Desclasificados de EEUU revelan existencia de “La Cofradía” en el Ejército.

Publicado el 03 de Febrero, 2010


Desclasificados de EEUU revelan existencia de “La Cofradía” en el Ejército.

La Cofradía, formada según la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, WOLA, por los generales retirados Manuel Antonio Callejas y Callejas y Luis Francisco Ortega Menaldo para controlar la seguridad y defensa del país. Esta estructura militar controló contrabando, narcotráfico, trasiego de armas y crimen organizado, operando desde una oficina del Ministerio de Finanzas Públicas en los años 80.

Kate Doyle, confirma la existencia de La Cofradía en las filas armadas y la participación de Ortega Menaldo y Callejas. la Dirección de Inteligencia, D2, se volvió un “club” de élite dentro del cuerpo de oficiales, reteniendo a los mejores oficiales para asignaciones de inteligencia consecutivas entre la D2, o reincorporando a oficiales que habían partido para convertirse en comandantes, segundos comandantes o jefes de inteligencia, G2, en batallones, zonas militares y brigadas.

Estos oficiales con antecedentes D2 o G2 que están en buenos términos con los círculos de inteligencia militar, son considerados miembros de La cofradía. Hoy día, el general Mendoza, un operador, se encuentra en la posición de Ministro de la Defensa, pero él está claramente balanceado por el jefe del Estado Mayor, general Godoy y por el jefe del Estado Mayor Presidencial, coronel Ortega, ambos de La Cofradía”.

Helen Mack, manifestó: “Lo que contienen los documentos desclasificados es verídico, ninguno de los señalados puede negar su participación en estas organizaciones, de poderes oscuros”. (EP: 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario