martes, 2 de febrero de 2010

Guatemala- INTERPOL: guatemaltecos figuran entre los más buscados

Cerigua-
Guatemala- INTERPOL: guatemaltecos figuran entre los más buscados

Guatemala, 2 Feb (Cerigua).- La Policía Internacional (INTERPOL) ha emitido por lo menos 72 notificaciones rojas en búsqueda de personas de diferentes nacionalidades, de las cuales diez son extrajeras y el resto guatemaltecas, entre ellas se encuentran los autores intelectuales de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg.

Según un reportaje del vespertino La Hora, la notificación roja emitida por la oficina de la INTERPOL es cuando se busca a una persona por la comisión de delitos graves, tales como asesinatos, narcotráficos y falsificación; entre los más buscados figuran 62 guatemaltecos, a quienes las autoridades sindican de narcotráfico y desvíos millonarios.

Los rostros de los hermanos José Estuardo y Francisco José Valdés Paiz, sindicados de la autoría intelectual del asesinato de Rosenberg, son públicos en las páginas de la Policía Internacional, luego de que el Ministerio de Gobernación confirmó para los próximos días la distribución de 3 mil 500 afiches, los que serán colocados en lugares visibles a fin de dar con sus paraderos.

Además figuran los implicados en el caso del desvío de Q82. 8 millones de los ahorros del Congreso a la casa de bolsa Mercado de Futuros S.A. (MDF); Byron Sánchez Corzo y José Conde Sánchez, ex secretario privado del ex presidente del Legislativo Eduardo Meyer, quién es prófugo de la justicia acusado de encubrimiento, lavado de dinero y participación en el desvío.

También figura Cornelio Esteban Chilel, considerado pieza clave en el narcotráfico de San Marcos, prófugo desde julio de 2007, quien fue liberado por hombres armados cuando era transportado en un vehículo policial; por desvíos millonarios se persigue a los militares Napoleón Rojas y Jacobo Salan Sánchez, acusados de saqueo al Estado y de confo

No hay comentarios:

Publicar un comentario