martes, 6 de julio de 2010

Salvadoreño acusado de terrorismo sí ingresó a Guatemala, confirma Migración

Salvadoreño acusado de terrorismo sí ingresó a Guatemala, confirma Migración

Las autoridades de Migración aseguran que una persona con el nombre de Francisco Chávez Abarca ingresó al Guatemala, vía terrestre procedente de El Salvador el 26 agosto de 2004, sin embargo, no existe un registro migratorio de su salida.

POR PRENSA LIBRE.COM Ciudad de Guatemala
En las investigaciones, se presume que la misma persona salió de Costa Rica con el nombre de Carlos Adolfo González Ruiz, aparentemente de nacionalidad guatemalteca, el 1 de julio de este año.
La esposa del salvadoreño Chávez Abarca, actualmente detenido en Venezuela donde es acusado de “terrorista”, dijo que éste habría sido “secuestrado” en Guatemala por venezolanos y trasladado a ese país.
“Él estaba en Guatemala, de hecho me dijo que se le estaba acabando el saldo (del teléfono) y que me llamaría más tarde. Cómo es que de una noche para otra aparece en Venezuela?” , cuestionó su esposa Karla Guadalupe Trigueros.
Interpol dice que no tienen información de personas desaparecidas con esos nombres ni solicitudes de persecución, seguimiento o investigación al respecto. Queda en manos del MP que deberá investigar cómo lo sacaron y si hay algún vuelo privado que se contrato para ver si hay acción ilegal.
Francisco Chávez Abarca está detenido en Venezuela donde es acusado de terrorista. El Gobierno salvadoreño dice que no ha recibido solicitud de la familia, ni de Venezuela, para investigar el caso, y en Venezuela aseguran que Chávez Abarca confesó que perpetraría atentados terroristas.
Con información de Julio Lara
www.prensalibre.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario