miércoles, 7 de julio de 2010

Argentina: El ex dictador Videla asume la responsabilidad por la represión en Argentina

El ex dictador Videla asume la responsabilidad por la represión en Argentina
BUENOS AIRES, 6 de julio. — El ex dictador argentino, Jorge Rafael Videla, se responsabilizó de lo sucedido durante la pasada dictadura militar (1976-1983) en lo que consideró una guerra interna, al hablar ante el tribunal que lo juzga por delitos de lesa humanidad en la ciudad de Córdoba, y manifestó que sus subordinados no son culpables, "porque se limitaron a cumplir mis órdenes".
Foto: APVidela y Benjamín Menéndez, al comparecer ante el juez.
Vestido pulcramente y sin ningún gesto de arrepentimiento, Videla intentó reinstalar la ya anulada tesis de obediencia debida. El ex dictador, quien estuvo al frente del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, reivindicó todo lo actuado por el ejército durante el régimen castrense, e insistió en que no podía ser juzgado por el tribunal oral federal uno de Córdoba.
Junto a él estaba el general Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del tercer cuerpo de ejército, quien, a la par de Videla, enfrenta acusaciones por crímenes de lesa humanidad. Como en anteriores oportunidades, Menéndez se negó a declarar. (Cubadebate: fuente La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario