viernes, 2 de julio de 2010

GUATEMALA: OFERTORIO PARA NUESTRA AMERICA

OFERTORIO PARA NUESTRA AMERICA

Es un recital poético musical, el cual es un homenaje  a once poetas que estuvieron comprometidos con las luchas sociales y que forman parte de lo más granado de la poesía guatemalteca.  

 Algunos de ellos murieron en el exilio, otros fueron desaparecidos y más de uno murió combatiendo durante el conflicto armado interno.


Poesía de Alaìde Foppa, fragmentos poéticos de José María López Baldizòn; Luis de Lión; Roberto Obregón, desaparecidos durante el conflicto.  Manuel José Arce y Mario Payeras, poetas que murieron en el exilio; Oscar Arturo Palencia, asesinado en la ciudad de Guatemala. Además, se incluye poesía épica y romántica del heroico Otto René Castillo,  recientemente homenajeado, en su ciudad natal, Quetzaltenango.

Ofertorio para Nuestra América incluye también poesía de José Martí y Ernesto Guevara de la Serna en un canto homenaje que evoca  el sueño de  Martí y Bolívar.
El diseño y montaje es de Mario Lemus, la dirección musical de Gad Echeverría, quienes a mediados de los años ochenta dirigieron la Agrupación Canto General, de gratos y nostálgicos recuerdos. Ahora se unen nuevamente en este homenaje, contando con la participación de Astreverto Fion en los instrumentos acústicos, con una selección de algunas de las obras musicales más representativas del repertorio guatemalteco. Contaremos con la participación la Asociación Comunicarte, con la biografía visual de los poetas.
La cita es el jueves 8 de julio  las 18 horas, en el Centro Cultural Universitario, 2 avenidas entre 12 y 13 calles de la zona 1.  Admisión gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario