sábado, 29 de agosto de 2009

URGENTE: TRIBUNAL LE DENIEGA AMPARO PROVISIONAL A CARLOS WER

















Wer García queda fuera de la directiva de la APG


El Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil, constituido en Tribunal de Amparo, denegó el amparo provisional a Carlos Enrique Wer García, quien fue desconocido como presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Esta medida deja a Wer fuera de la directiva de la máxima entidad de prensa del país, mientras cinco asociados han iniciado los trámites para pedir su expulsión por violar los estatutos de la entidad.

La información fue confirmada por el presidente en funciones, Hugo Rolando López, quien declaró hoy en rueda de Prensa que la denegatoria del juzgado a la pretensión de Wer demuestra que los juzgados no le dan la razón y que él va a seguir luchando por que se declaren improcedentes los otros juicios, pues Wer le ha hecho mucho daño a la APG.

Wer García fue desconocido por mayoría de votos, debido a la desatención total de los asuntos de la APG, durante la Asamblea General del 30 de abril pasado, medida disciplinaria que fue ratificada por los apegistas en la reunión mensual celebrada el pasado 30 de julio.

El ahora ex presidente de la APG había acudido a ese tribunal para pedir un amparo en contra de la Asamblea del pasado 28 de mayo, en donde creía que se le iba a desconocer al ratificarse el acta del 30 de abril, lo cual, a decir de él y su abogado Eddy Giovanni Orellana Donis, era una amenaza a sus derechos y garantías constitucionales.

La petición de desconocerlo fue planteada por las asociadas Ana Julieta Cárdenas y Luz Isabel Sánchez, quienes indicaron a la Asamblea que el incumplimiento de él obedecía a motivos puramente personales que afectaban el desarrollo de la APG.

Por qué fue desconocido El tesorero Jorge Fong Crocker señaló que el incumplimiento de deberes y obligaciones, que le correspondían como presidente, habían paralizado el sistema administrativo y contable de la APG, pues no había registrado su firma en Gobernación y en los bancos, donde la entidad tiene cuentas bancarias.

La falta de un plan de trabajo y sus inasistencias a sesiones de la Junta Directiva y Asambleas Generales, así como no atender todos los asuntos inherentes a su cargo, habían provocado problemas a la asociación, agregó Fong Crocker.

La mayoría que votó por su desconocimiento sostiene que a Wer sólo le gusta figurar, por lo cual se empecina en continuar en dos funciones que le han sido cuestionadas: presidente de la APG e interventor laboral de Nuestro Diario, razón por la cual fue condenado por el Tribunal de Honor, que dictaminó que ambos cargos eran incompatibles desde el punto de vista ético y moral.

Wer García ha planteado cuatro acciones de amparo en los tribunales:

Uno contra el Tribunal de Honor que no prosperó, dos más contra la medida de desconocerlo y otro contra la Asamblea General del 29 de enero de este año, que lo consignó al Tribunal de Honor por faltas a la ética y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario