martes, 18 de agosto de 2009

TRABAJADORES EXIGEN SU REINSTALACION





Guatemala, 18 de agosto.- Más de cien trabajadores de Nuestro Diario efectuaron hoy una nueva protesta pacífica frente a las oficinas de Nuestro Diario, ubicado en la 15 avenida 24-27, zona 13, para exigir su reinstalación, el pago de los salarios retenidos desde julio de 2008 y la destitución del interventor Carlos Enrique Wer García.

Con mantas y pancartas los laborantess se plantaron durante varias horas frente a la sede del matutino para exigir a Wer que cumpla con lo ordenado por un juzgado de trabajo y pague los salarios retenidos que suman más de 15 millones de quetzales.

Los empleados reiteraron nuevamente que no se trata de un conflicto entre trabajadores, sino que es un conflicto de intereses entre los socios minoritarios y mayoritarios de la empresa Diarios Modernos, S.A., editora de Nuestro Diario.

El Director Editorial de Nuestro Diario, periodista Rodolfo Móvil, explico que más de cien trabajadores exigen su reinstalación y el pago de los salarios atrasados, pues el interr Carlos Wer García no cumple con lo ordenado por los tribunales de justicia.

“No nos permiten el ingreso a nuestro centro de trabajo, ya que las instalaciones están tomadas a la fuerza por el ex gerente general, Jorge Springmül, a quien le pedimos que deponga su actitud para que la normalidad retorne a Nuestro Diario”.

“Esperamos que el interventor sea destituido, pues Nuestro Diario, fundado en 1998, con el propósito de servir a la ciudadanía, ahora está al servicio de intereses particulares. Es una pena, una lástima y una verguenza que el medio esté convertido en un bunker”, puntulizó Móvil.

Por su parte, Diara Véliz, digitalizadora de Nuestro Diario, recordó que hace más de un año que la situación laboral se ha vuelto inestable, pues el interventor Wer se niega a pagar los salarios y prestaciones como bono 14 y aguinaldo a todos los trabajadores. “Estamos en la lucha porque esta situación crea inestabilidad en nuestras familias”.

De igual manera, Juan Pablo Revolorio, reportero gráfico, opinó que “Queremos que se cumpla la ley, pues ellos ya fueron vencidos en tribunales y no están acatando las resoluciones judiciales. Seguiremos manifestando hasta lograr nuestra reinstalación y el pago de salarios”. Afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario