martes, 4 de agosto de 2009

Golpistas siguen violentando las leyes

Golpistas siguen violentando las leyes de nuestro país
Por la Junta Directiva Central del SITRAINA
Rebanadas de Realidad - SITRAINA, Tegucigalpa, 03/08/09.- El Sindicato de trabajadores del Instituto Nacional Agrario SITRAINA, ante las organizaciones populares, ante el pueblo hondureño en general y ante la comunidad Internacional denunciamos: Que el día de hoy Lunes 3 de Agosto se presento en la oficina regional del Instituto Nacional Agrario de Juticalpa Olancho, el gobernador Golpista señor OSCAR COLINDRES con dos comandos militares procediendo a desalojar a los compañeros campesinos que desde el 28 de Junio del presente año tienen tomadas las instalaciones del INA exigiendo la inmediata restitución del presidente legitimo de los hondureños Manuel Zelaya Rosales al igual que fueron desalojados los compañeros del SITRAINA que estaban solidariamente apoyando a los compañeros campesinos.
Esta es una acción más de abuso de autoridad por parte del Gobierno golpista de Micheletti, desconociendo el procedimiento que ya establecen las leyes DE NUESTRO PAIS.
Compañeras y compañeros
Nosotras guatemaltecas también Feministas en Resistencia

Convocamos a un plantón
frente de la Cruz Roja (8 avenida y 3 calle zona 1)
este miércoles 5 de agosto a las 10:30

Para manifestar el repudio que están cometiendo a favor de la represión en Honduras, violando los derechos humanos al no proporcionar bienestar a las heridas y heridos que este golpe ha violentado. La Cruz Roja es cómplice del golpe militar.
Publicado el 03 de Agosto, 2009
Tegucigalpa. Marchas de la resistencia hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Rafael Alegría, líder campesino, dice la arenga más corta que se le ha oído en estos días: ¿Se aprueba la Marcha Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado? Con los puños en alto y de pie, los asistentes aprueban por aclamación la nueva jornada que arranca el miércoles: la marcha desde varios puntos del país en una semana, con destino a la capital y San Pedro Sula. La lucha no la vamos a ganar en las montañas, la vamos a ganar en las calles y las carreteras, dice al micrófono el periodista Carlos López, en referencia obvia a las milicias pacíficas que el presidente Manuel Zelaya dejó haciendo ejercicios físicos en la frontera. La resistencia no suelta su demanda central, la restitución del presidente, pero cada vez más sus dirigentes hablan de que su lucha por un nuevo Honduras no se agota ahí. Resume un líder estudiantil: Primero hay que tirar a los golpistas, luego traer al presidente Zelaya e inmediatamente después instalar la Asamblea Nacional Constituyente. Esto cuando se multiplican las quejas de los empresarios por las pérdidas ocasionadas por 34 días de movilizaciones contra el golpe de Estado y el gobierno de facto, en voz del interino Roberto Micheletti, ofrece poner orden. [Arturo Cano, La Jornada]
Expulsa la FIDH a ombudsman hondureño
La Jornada. El desempeño del comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, en favor del golpe de Estado, le ha valido que la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) lo expulse de la institución y que la Federación Iberoamericana de Derechos Humanos demande que sea investigado. “Por sus actuaciones y omisiones recientes –expresó la organización iberoamericana– está desacreditando y deslegitimando la figura institucional del ombudsman”.
Este funcionario, que en la década de los ochenta era reconocido como una de las pocas voces que se levantaban para denunciar las violaciones y abusos cometidos por las fuerzas armadas hondureñas, ha actuado en el último mes de forma totalmente opuesta.
Ramón Custodio es uno de los cuatro hondureños del equipo del presidente de facto Roberto Micheletti, a quienes el gobierno de Estados Unidos retiró sus visas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario