lunes, 24 de agosto de 2009

Murió fotógrafo de AFP, Rolando González


El fotógrafo Rolando González de la AFP junto al periodista Rony Véliz de Reuter en una exhumación en Santa Cruz del Quiché en el tiempo de la guerra. Foto de Daniel Hernández de la AP.













Guatemala, 25 de agosto.- El fotógrafo Rolando González, quien fue corresponsal de la Agencia Francesa de Prensa AFP, murió hoy cuando era intervenido quirúrgicamente de corazón abierto, informaron fuentes familiares.

González, un veterano fotógrafo de guerra, cubrió el conflicto armado en Guatemala y la ofensiva general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN en El Salvador.

Este fotógrafo corresponsal, acompaño en varias oportunidades al Grupo de Apoyo Mutuo GAM, a la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala UNSITRAGUA y la campaña a Premio Nóbel de la Paz de Rigoberta Menchú.

Sus compañeros de viaje fueron los fotógrafos Daniel Hernández de la Agencia de Prensa AP de Estados Unidos y Rony Véliz de la Agencia Británica de Prensa Reuters en el tiempo del conflicto armado.

Sus fotografías fueron difundidas a nivel mundial, era un buen fotógrafo, dijo su amigo el fotoperiodista Iván Véliz al ser consultado por la Red de Noticias Wuqub Q´ij.

"Con Rolando compartimos buenos momentos. Vivimos la guerra de cerca y siempre fuimos compañeros y amigos", dijo el periodista Walter Hermosilla.

"Fue un gran periódista, Siempre arriesgaba su vida por en los enfrentamientos armados y los bochinches en Guatemala", recordó Byron Morales, catedrático de la Universidad Rafael Lándivar y ex dirigente sindical.

González, trabajo en varios medios de comunicación social del país entre estos La Hora, El Gráfico, Siete Días Televisión, Revista Polemica, AFP y últimamente era fotógrafo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

La Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú, lamento la muerte de Rolando González.
Sus amigos lloraron la perdida del periodista González y le pidieron resignación a su familia.

Descanse en paz, Rolando González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario