viernes, 28 de agosto de 2009

Renuncia el presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista





Guatemala, 28 de agosto. Leonel Guerra Saravia renunció ayer a la presidencia del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), pocos días después de que el secretario Rogelio Hernández y el tesorero Eduardo Morel Barrios decidieran dimitir.

Aunque ninguno de los ejecutivos ha divulgado sus motivos, ha trascendido que en los últimos meses se deterioraron sus relaciones con otro directivo de esa entidad.

Además de los mencionados han formado parte del consejo directivo durante los últimos cinco años Mario Adler Rochmann, Federico Guillermo Silva y Ana María Rocha, quienes han ganado dos reelecciones seguidas, rotándose en los cargos, ya que es prohibida la reelección para el mismo puesto.

En el 2008 renunció a la reelección Carlos Larrañaga Gomar, y su lugar fue ocupado por Rogelio Hernández.

Asamblea general

Estos hechos ocurren antes de que se celebre, mañana, la asamblea general del Instituto, en la cual se conocerán varios asuntos que han causado tensión entre los afiliados; uno de ellos es el caso de la periodista Marina Coronado, quien ha recurrido a un amparo contra el IPSP, para impugnar sanciones que le fueron impuestas.

Desde hace dos días numerosos afiliados han recibido correos electrónicos que circulan con el nombre de Periodistas Unidos.

Los autores, que no se identifican, expresan diversos señalamientos en contra de quienes dirigen que entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario