lunes, 3 de agosto de 2009

Destituyen al presidente de la APG por faltas a la solidaridad gremial y ética periodistica































































Redacción

Guatemala, 3 de agosto.- La asamblea general de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) destituyó a su presidente, Carlos Enrique Wer García, por incumplimiento de deberes.

En la sesión ordinaria del jueves 30 de julio último, los asociados exigieron ratificar la destitución del presidente de esa entidad periodística.

Consta en el acta de la sesión de ese día que la mayoría de asistentes votó por el desconocimiento de Wer, porque demostró desinterés por la institución y falta de solidaridad para con los periodistas.

Según ese documento, de 17 sesiones efectuadas en la APG en lo que va del año, Wer solo asistió a dos, y no se presentaba a las actividades propias de ese gremio.

El punto 11 del acta señala que Wer “solo llevó disociación a la entidad, privilegiando sus intereses personales y económicos”.

La actitud de Wer originó la renuncia de los integrantes del Tribunal de Honor de esa organización y protestas de varios periodistas que criticaron su falta de solidaridad.

El tesorero Jorge Fong dijo que hubo problemas para pagar cuentas, debido a la ausencia de Wer.

Nuevo presidente

Según los estatutos de la APG, una vez desconocido un presidente, asume como tal el vicepresidente, que en este caso es Hugo Rolando López.

En la próxima asamblea general, programada para el 27 de agosto, se elegirá al nuevo vicepresidente, comentó López.

La presidencia de la APG se elige cada año, por lo que López deberá terminar el período para el cual fue electo Wer.

“Seguiré haciendo lo que venía haciendo desde principio de año, porque el presidente nunca estaba”, afirmó López.

Al evaluar el impacto que causó la ausencia de Wer en sus labores, López aseguró que creó un vacío, porque no estaba presente cuando había que organizar seminarios, presentar comunicados de pésame o auxiliar a periodistas.

“Ese vacío causó la ausencia de asociados en reuniones y creó problemas financieros”, expuso el nuevo presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario