viernes, 5 de marzo de 2010

Tribunal de Conciencia contra la Violencia Sexual hacia las Mujeres durante el Conflicto Armado en Guatemala

Las organizaciones: Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial -ECAP-, La Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala -CONAVIGUA-,Mujeres Transformando el Mundo -MTM-,La Asociación feminista la Cuerda y la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas -UNAMG-, junto a otras organizaciones de la sociedad civil buscamos contribuir en la construcción de alternativas que posibiliten el acceso a la justicia para las Mujeres sobrevivientes de Violencia Sexual durante el Conflicto Armado en Guatemala.
El objetivo es romper el silencio en torno a este crimen; realizar una acción política de reparación simbólica y hacer un ejercicio de reflexión junto a las autoridades responsables de garantizar justicia, para crear las condiciones que hagan posible su aplicación para casos tanto del pasado como del presente.
Las organizaciones que integramos esta alianza hemos venido trabajando desde hace varios años con mujeres sobrevivientes de varias regiones del país. Otras hemos cosechado logros en los procesos organizativos de las mujeres indígenas en diferentes comunidades del país y otras hemos logrado obtener justicia formal en casos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario