jueves, 4 de marzo de 2010

APG DENUNCIA AGRESIONES A PERIODISTAS

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), una de las más grandes del país, denunció hoy las agresiones, amenazas e intimidaciones contra al menos seis comunicadores de televisión y diarios impresos en los últimos días.
El periodista Héctor López Cordero, corresponsal del diario Al Día y de Guatevisión en el departamento de El Quiché recibió amenazas a través de su celular, contra él y su familia, por haber publicado “el nepotismo e irregularidades del diputado oficalista Lester Reina”.
Asimismo, el periodista Eddy Millovan Chicas, reportero de Astro Satélite Canal 4 de Huehuetenango , fue agredido cuando cubría información relacionada con el malestar de la población con las autoridades municipales.
En tanto, maestros que protestaron la semana pasada en la capital por un aumento salarial intimidaron y amenazaron a reporteros y camarógrafos y recientemente a los periodistas de Guatevisión Alberto Cardona y Carlos Foronda, afirma la asociación de periodistas.
Ante los hechos, la APG “protesta públicamente por las agresiones, amenazas e intimidaciones a periodistas, tanto en la ciudad capital como en el interior de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario