lunes, 8 de marzo de 2010

CANDIDATOS A RECTOR DE LA USAC EN INTERESANTE FORUM EN LA APG





Guatemala, 8 de marzo.- A dos meses que los  estudiantes y catedráticos en la Universidad de San Carlos de Guatemala, voten para elegir  al nuevo rector de la Tricentaneria Universidad de San Carlos de Guatemala, la Asociación de Periodistas de Guatemala, (APG) realizó un forum con los candidatos a Rector para conocer sus planes de trabajo.
La Directiva invito para esta oportunidad al actual rector, Estuardo Gálvez quien busca la reelección y a los candidatos Carlos Sierra y Eduardo Velásquez para diálogar con los representantes de los distintos medios de comunicación social del pais.
A ultima hora, el actual rector, Estuardo Gálvez, se excuso de participar a este primer evento donde los periodistas, iban a conocer el plan de trabajo de los candidatos.
El evento fue moderado por el político y ex candidato a la presidencia por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Miguel Ángel Sandoval.
Carlos Sierra del grupo U.21 dijo que se va a implementar un nuevo modelo universitario de investigación, mediante la creación de tres institutos de impacto nacional. El diseño de nuevas políticas de investigación para ubicar a la USAC como generadora e innovadora de conocimientos.
Asñi como la integración del sistema de estudios de postgrados con la investigación y la consolidación del programa de formación y capacitación de investigadores.
Por su parte, Eduardo Velásquez, dijo que la renovación de la gestión administrativa, financiera y de servicio de la universidad va a garantizar el financiamiento de la educación superior universitaria estatal.
La democratización era un hecho porque en la actual administración, no habían logrado esta modernización donde incluso se colocó Internet para los estudiantes y estos solamente pueden tener su señal estando afuera de los edificios.
Al final de la actividad, las personas que llegaron a escuchar el forum, elogiaron a los candidatos a rector donde Carlos Sierra, obtuvo una victoria con los periodistas que le dieron su voto de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario