El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reconoció públicamente que el primer mandatario constitucional, Manuel Zelaya, fue derrocado por su inclinación política.
"Sacamos a Zelaya porque se fue a la izquierda, puso a comunistas", dijo Micheletti al dar explicaciones públicas sobre los motivos del derrocamiento del presidente legítimo ocurrido el pasado 28 de junio.
El presidente de facto insistió en que no se trata de un Golpe de Estado y sostuvo que el "único error" fue la forma en que se llevó a cabo el derrocamiento.
En su argumentación, Micheletti sostuvo que Zelaya "se hizo amigo de Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), Chávez (Hugo, presidente de Venezuela), Correa (Rafael, presidente de Ecuador), Evo Morales (presidente de Bolivia)".
Respecto del decreto que suspende las garantías constitucionales, emitido por el Gobierno de facto el pasado sábado 26 de septiembre, se mostró dispuesto a derogarlo con tal de que se realicen las elecciones previstas para el 29 de noviembre.
Mientras tanto, diversas organizaciones de la sociedad civil hondureña, así como organismos internacionales, continúan denunciando las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos en Honduras.(PÚLSAR/Telesur)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario