viernes, 9 de octubre de 2009

Columnistas de prensa se unen y simbólicamente dan una “lavadita” al frente de Palacio Legislativo, como señal de protesta.



Limpian el Congreso para sacar la impunidad

Columnistas de prensa se unen y simbólicamente dan una “lavadita” al frente de Palacio Legislativo, como señal de protesta.

Un grupo de columnistas de medios de comunicación escrita, llegó en horas de la mañana a barrer y lavar las afueras del Palacio Legislativo. La limpieza es parte de la protesta contra la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizada el 30 de septiembre, en la cual fueron seleccionados 6 candidatos vetados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Marielos Monzón, columnista de Prensa Libre, indicó que lo que buscan es hacer reflexionar a los parlamentarios respecto a las decisiones que afectan a toda la sociedad. “Lo que queremos decir es que buscamos sacar afuera la impunidad, la suciedad, esas negociaciones bajo la mesa, porque Guatemala necesita un Organismo Judicial íntegro”, dijo.
Los columnistas, con escobas, baldes de agua e insecticidas, demandaron que el Congreso asuma la responsabilidad de mantener el Estado de Derecho. “Esperamos que la población tome en cuenta que la importancia de todo esto es que tengamos una mejor Corte”, indicó Gustavo Berganza.

Miguel Ángel Alvizures, encabezando el movimiento, enfatizó que el Organismo Legislativo es responsable de limpiar todos aquellos elementos que se presten a intereses de partidos políticos y con sector económico y cualquier otro sector de las mafias que existen en el país.

"Aquí debe haber una depuración, es decir en torno al tipo de elementos que se están prestando al juego de las mafias, viene la elección de las salas de apelaciones y ellos son los encargados de aplicar la justicia, entonces si queremos que el Congreso reflexione", dijo Alvizures.

Los manifestantes, después de barrer el Congreso, dijeron que la esperanza es que todos los bloques asuman su responsabilidad para reparar en cómo integraron la Corte Suprema de Justicia y cómo lo harán cuando corresponda para Corte de Apelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario