miércoles, 28 de octubre de 2009

CC deja fuera de la junta directiva de APG a Carlos Enrique Wer



Guatemala, 27 de octubre.- La Corte de Constitucionalidad CC, denegó el martes el amparo provisional a Carlos Enrique Wer García, quien fue destituido como presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala APG, dejándolo fuera de la junta directiva.

Esta medida en definitiva, deja fuera como presidente de la máxima entidad de prensa a Wer García, quien se negaba a dejar el cargo como lo denunciarion en varias oportunidades sus compañeros de junta directiva a quienes tenía amenazados.


La resolución de la CC, fue firmada por su presidente, Roberto Molina Barreto y los magistrados  Alejandro Maldonado Aguirre, Mario Pérez Guerra, Hilario Roderico Pineda Sánchez, Jorge Mario Alvarez Quiroz y Aylin Ordoñez Reyna, le dieron la razón a los miembros de la Asamblea General de la APG.

La primer resolución

El Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil, constituido en Tribunal de Amparo, denegó el amparo provisional a Carlos Enrique Wer García, quien fue desconocido como presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Wer García fue desconocido por mayoría de votos, debido a la desatención total de los asuntos de la APG, durante la Asamblea General del 30 de abril pasado, medida disciplinaria que fue ratificada por los apegistas en la reunión mensual celebrada el pasado 30 de julio.

El ahora ex presidente de la APG había acudido a ese tribunal para pedir un amparo también en contra de la Asamblea del pasado 28 de mayo, en donde creía que se le iba a desconocer al ratificarse el acta del 30 de abril, lo cual, a decir de él y su abogado Eddy Giovanni Orellana Donis, era una amenaza a sus derechos y garantías constitucionales.

La petición de desconocerlo fue planteada por las asociadas Ana Julieta Cárdenas y Luz Isabel Sánchez, quienes indicaron a la Asamblea que el incumplimiento de él obedecía a motivos puramente personales que afectaban el desarrollo de la APG.

La mayoría que votó por su desconocimiento sostiene que a Wer sólo le gusta figurar, por lo cual se empecina en continuar en dos funciones que le han sido cuestionadas: presidente de la APG e interventor laboral de Nuestro Diario, razón por la cual fue condenado por el Tribunal de Honor, que dictaminó que ambos cargos eran incompatibles desde el punto de vista ético y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario