miércoles, 7 de octubre de 2009

DESDE PETEN, CON LOS CINCO, ALAS CINCO



Desde Peten, con los cinco, a las cinco.

En la Cooperativa Nuevo Horizonte, ubicada en Santa Ana Peten, comunidad de excombatientes de las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR), con una historica visita se realizo el encuentro de Solidaridad Guatemala - Cuba en el marco de las jornadas internacionalistas de solidaridad con los Cinco Heroes Cubanos y con la revolucion Cubana. .

Cronología de la visita:

10:30AM Arriba Santiago Feliu y la compañera Ibis a la cooperativa Nuevo Horizonte

11:00AM Visitan la Ceiba donde están los restos de la Capitana María ubicados en el centro de la comunidad, ahí realizan un pequeño homenaje a la memoria de la capitana.

11:30AM La delegación Cubana se reúne con la junta directiva de la Cooperativa Nuevo Horizonte.

12:30PM Se realiza una gira guiada por toda la cooperativa para que la delegación cubana pueda conocer los diferentes proyectos y áreas productivas, visitando la laguna, el bosque de pino, el edificio polifuncional.
14:00PM Se visita el museo de la memoria histórica, esfuerzo de la cooperativa en homenaje a las y los guerrilleros caídos.

17:00PM Inicia el acto político cultural en solidaridad con Cuba, en el marco de liberación de los Cinco heroes Cubanos. La junta directiva presidio este acto realizado en el salón principal de la comunidad, con la presencia de casi toda la comunidad, el acto abrió con la presentación del presidente de la cooperativa, la intervención de Santiago Feliu, la presentación musical. En el acto se hizo fehacientemente el carácter revolucionario de la solidaridad de las y los excombatientes con la revolución socialistas cubana, el pueblo cubano y con los cinco héroes detenidos en los EEUU.

18:00PM Se realizo la presentación de la primer estudiante de Nuevo Horizonte becada para la carrera de Medicina en Cuba. Cena para todos y todas en homenaje a la delegación Cubana, dos días antes la comunidad preparo la cena, el día Domingo prepararon el fuego y asaron la carne.

19:00PM Comenzó la fiesta organizada para el cierre de la actividad de solidaridad con cuba.

http://guatemala.mediosindependientes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario