miércoles, 9 de septiembre de 2009

URNG repudia el asesinato del joven Walter Fernando Méndez Velásquez en Colotenango, Huehuetenango.




URNG repudia el asesinato del joven Walter Fernando Méndez Velásquez en Colotenango, Huehuetenango.


En horas de la noche del pasado lunes 7 de septiembre fue asesinado el joven Walter Fernando Méndez Velásquez cuando regresaba de sus actividades de Ejercicio Profesional Supervisado de Agronomía. Walter Fernando es hijo de Arturo Méndez Ortiz, ex alcalde del municipio de Colotenango y actualmente conocido dirigente del Comité de Unidad Campesina, CUC.

Este nuevo hecho criminal que viene a enlutar a otra honrada y trabajadora familia guatemalteca, se suma a la tragedia nacional que vive el pueblo de Guatemala. Pero en el caso actual no se descarta que sea parte de la persecución e intimidación que se ejerce en contra de dirigentes e integrantes de organizaciones populares que luchan activa y permanentemente por los derechos de la población trabajadora, los derechos humanos, por la defensa del territorio y los recursos naturales.

URNG expresa su solidaridad fraterna a la familia Méndez Velásquez y exige a las autoridades que se investigue prontamente este repudiable asesinato, así como que se castigue a los responsables.

Comité Ejecutivo Nacional

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca

Guatemala, septiembre 9 de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario