domingo, 20 de septiembre de 2009

A luz pública candidatura a rector de la USAC del doctor Eduardo Velásquez















Rony Iván Véliz

Guatemala, 20 de sept.- La candidatura a Rector del doctor Eduardo Antonio Velásquez Carrera, dio inicio oficialmente hoy al ser presentado a un grupo de profesionales en la sede de los Colegios Profesionales en la zona 15 por la agrupación Renovación Universitaria.

Muchos profesionales y académicos, se unieron el sábado 19 de septiembre al grupo Renovación Universitaria para apoyar al doctor Velásquez para ser elector rector de la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala 2010-2014, indicaron sus seguidores en el llamado ranchón de los colegios profesionales.

Velásquez es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Usac, también es maestro en Ciencias en Teoría Económica y la especialidad de Economía Urbana y Regional por la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de São Paulo. También posee un doctorado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca (Upsa), España.

Velásquez fue representante de la Usac ante la Comisión Multisectorial del Transporte Urbano de la ciudad de Guatemala. También fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias Económicas para el período 2002-2006. Actualmente funge como Director del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario