lunes, 21 de septiembre de 2009

DECLARATORIA DE VACANTES Y CONVOCATORIA A ELECCIONES EN APG

Acuerdo No. JD004-2009

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), CONSIDERANDO: Que en su sesión del 27 de agosto del año en curso la Asamblea General Ordinaria resolvió y emitió el mandato para que en el mes de septiembre haga la declaratoria oficial de cargos vacantes en la Junta Directiva y en el Tribunal de Honor, y la correspondiente convocatoria para elegir a los asociados que cumplan con los requisitos que los estatutos establecen para llenar dichas vacantes, ACUERDA:
Artículo 1º. Declarar oficialmente vacantes los cargos de Director II y Director III de la Junta Directiva, y de Presidente, Secretario, Vocal Titular y Vocal Suplente del Tribunal de Honor, período 2009-2010.
Artículo 2º. Convocar oficialmente a los asociados para elegir en la Asamblea General Ordinaria del 24 de septiembre del año en curso a los asociados que ocuparán las vacantes declaradas.
Artículo 3º. Para participar como candidato o como votante en la elección convocada, los asociados deben estar solventes en todas las obligaciones que les fijan los estatutos.
Artículo 4º. Los candidatos para ocupar cargos en la Junta Directiva deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar al día en el pago de sus cuotas (ordinarias, extraordinarias y llamamientos), tener asistencia registrada a por lo menos el cincuenta por ciento de las asambleas desarrolladas en el presente año, acumular tres años como asociado de la APG y haber integrado por lo menos una comisión de trabajo en la entidad.
Artículo 5º. Para los asociados que opten a un cargo en el Tribunal de Honor se excluye el requisito de haber integrado comisiones de trabajo y se adiciona el de no haber sido condenado anteriormente por un Tribunal de Honor de la APG.
Dado en el salón de sesiones de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), el dieciséis de septiembre de dos mil nueve.

Lic. Hugo Rolando López
Presidente de la APG
JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario