jueves, 24 de septiembre de 2009

-CNOC- SOLIDARIDAD CON HONDURASS



Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas -CNOC-

Integrada por las organizaciones: CUC, CONDEG, ACDIP, COMUNIDAD, XINKA DE JUTIAPA, UVOC, CODECA, KABAWIL.

LA REPRESIÓN QUE SUFRE EL PUEBLO HONDUREÑO POR PARTE DEL EJÉRCITO Y POLICIA DIRIGIDOS POR EL GOBIERNO DE FACTO DE Roberto Micheletti.

EXPONEMOS:

El toque de queda impuesto por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, se ha traducido en un aumento de la represión contra la resistencia hondureña, encabezada por el movimiento de Resistencia contra el golpe de Estado.

Los ataques sistemáticos a las manifestaciones pacíficas que el pueblo Hondureño a mantenido frente a la Embajada de Brasil, exigiendo que el presidente Manuel Zelaya retorne al poder constitucional y una solución inmediata para la crisis que vive el país pronto sea resuelto.

La represión por parte de la policía y militares, con gases lacrimógenos, balas y disparos de pistolas de 9 m.m. y M-16, han dejado como huella compañeras y compañeros asesinados de la resistencia y más de un centenar de heridos que aún no han podido ser contabilizados por La Cruz Roja; ni el cuerpo de bomberos.

Han sacado al aire medios alternativos como radio Globo, Canal 36, Radio Progreso, La Voz de Occidente y otros medios que han caído bajo el control del régimen militar. No hay información objetiva y existe una fuerte represión contra los periodistas independientes.

Demandamos:

1. Denunciamos ante Naciones Unidas, organismos internacionales, la represión brutal que esta siendo objeto del pueblo Hondureño.


2. A la Federación Internacional de los Derechos Humanos y la Asociación Pro Derechos Humanos de España realice su papel de verificación de violación a los derechos de los hondureños.

Llamamos:

3. Al pueblo de Guatemala, a las organizaciones de Derechos Humanos y a los organismos del Estado a demandar el respeto a los derechos Humanos del Pueblo Hondureño.
¡Frente al diálogo franco y transparente que propone el presidente Manuel Zelaya.¡

COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS –CNOC-. MIEMBRO ACTIVO DE LA CLOC Y VIA CAMPESINA.

Guatemala 23 de septiembre de 2009

1 comentario:

  1. ¿Con quien me solidarizo? con los que utilizan al pueblo para en nombre de nosotros se den la gran bomba, se roben el dinero, encarcelen a os que piensan diferente, saqueen el herario público. Los invito a Venezuela sin la tutela de Chávez para que vean lo que hacen con el pueblo. Escarben en las comunidades sin preiones ni engaños.Vean a los obreros de pdvsa que se cosieron la boca para que le den sus empleos...los ferromineros, los indigentes en las cales, los muertos por el hampa...paren de contar. Sin esos gobernantes sí, con los mentirosos no. Democracia, pluralismo, diversidad, justicia, derechos humanos. No a las dictaduras (incluye a la de Chávez y a Fidel): Por los pueblos, sin distigo de raza, credo, condición ninguna de exclusión, para que cada uno pueda pensar y actuar con libertad en democracia y tenga derecho a vivir de la riqueza del pais y de su trabajo, derecho a la educación y que pueda ir a la escuela sin que lo maten o sin que tener que faltar por hambre o por carencias o por salud...

    ResponderEliminar