miércoles, 9 de septiembre de 2009

Carta a los compañeros presos políticos de Guatemal

Carta a los compañeros presos políticos de Guatemala


Queridos compañeros, desde acá queremos decirles que no nos olvidamos de ustedes, queremos hacerles saber que nuestro compromiso sigue al pie del cañón, y que no dejaremos de luchar hasta que no sean liberados. La lucha que decidieron dar en contra de las políticas racistas y entreguistas del Estado de Guatemala, la lucha que decidieron dar en contra del saqueo que están haciendo las transnacionales con el apoyo de los aparatos estatales, la lucha que decidieron dar en contra de los oligarcas terratenientes que siguen robando la tierra de los pueblos indígenas desde hace ya más 500 años, esa lucha es la que hoy los tiene presos, esa es la respuesta que les dio el Presidente Álvaro Colom y el Estado guatemalteco.

Nunca olviden que en contra de la verdad y de la razón, no hay enemigo que pueda, tarde o temprano, el pueblo de Guatemala entenderá que la prisión de ustedes es la prisión para todo un pueblo, y ojala pronto entiendan que la libertad de ustedes, será el comienzo de la liberación de un pueblo, y será una gran derrota para la oligarquía y el imperialismo que desde hace años nos vienen oprimiendo.

Queridos compañeros, ustedes al igual que muchos otros que quedaron por el camino en esta lucha, son un ejemplo de dignidad y es el ejemplo que deberían de seguir muchos otros que se hacen llamar 'lideres', pero no están dispuestos a entregar ni un minuto de su libertad y mucho menos sus vidas, y que por sus venas corre la sangre de Malinche, ellos son indignos.

Compañeros que se encuentran secuestrados por el Estado de Guatemala, su dignidad nos hace fuertes para seguir adelante con esta lucha, con esta causa que comenzaron nuestros hermanos hace ya muchos años, en toda nuestra patria, o territorio se están librando grandes batallas, desde el rio bravo hasta Tierra del fuego los hermanos indígenas y campesinos se están levantando y juntos lograremos la victoria, solo juntos lograremos derrotar al imperialismo y sus lacayos, y sepan que no están solos en esta lucha.

A nuestros hermanos prisioneros del Estado, les pedimos que sigan con fuerza, que sigan adelante con esta lucha que no cesa.

Al Estado terrorista de Guatemala le exigimos la inmediata libertad del compañero Ramiro Choc y del resto de los prisioneros políticos que tienen secuestrados, que dejen de criminalizar la lucha de los pueblos, que dejen de aplicar esta política terrorista en contra de los pueblos.

Hacemos responsable al Estado de Guatemala por cualquier coa que pueda sucederle a los compañeros mientras se encuentren secuestrados.

ADELANTE COMPAÑEROS...


¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS POLITICOS DE GUATEMALA!

¡REFORMA AGRARIA POPULAR Y REVOLUCIONARIA!

¡SI EL PRESENTE ES DE LUCHA...EL FUTURO ES NUESTRO!


Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay

Comité de Solidaridad con Guatemala en Boston


http://solidaridadconguatemala.blogspot.com/2009/09/carta-los-companeros-presos-politicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario