domingo, 5 de julio de 2009


Comunicado 12009

Una delegacion de defensores y defensoras de Derechos Humanos de Guatemala, encabezada por la Premio Nobel de la Paz, Dra. Rigoberta Menchú Tum, se encuentra en Honduras para conocer de viva voz la situación imperante a raíz del golpe de Estado perpetrado en el país.Esta misión está integrada, además, por Carmela Curup [...]
Comunicado 12009


Una delegacion de defensores y defensoras de Derechos Humanos de Guatemala, encabezada por la Premio Nobel de la Paz, Dra. Rigoberta Menchú Tum, se encuentra en Honduras para conocer de viva voz la situación imperante a raíz del golpe de Estado perpetrado en el país.
Esta misión está integrada, además, por Carmela Curup de la Asociación de Abogados Mayas; Eduardo de León, de la Fundación Rigoberta menchú; Mario Domingo, de la Oficina de DDHH del Arzobispado de Guatemala ODHAG; Arturo Albizúrez, Asociación Comunicarte; Claudia Samayoa de la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de DDHH en Guatemala UDEEEGUA; e Iduvina Hernández de Seguridad en Democracia SEDEM.
Tomando como base las resoluciones de la Organización de Estados Americanos OEA, Organización de Naciones Unidas ONU, Unión Euroepa UE, esta delegación busca recoger directamente los testimonios y visiones de los acontecimientos derivados del golpe de Estado perpetrado en Honduras y que mantiene una situación de ingobernabilidad por represión a sectores sociales opuestos al golpe..La delegación observará a partir de ahora los acontecimientos y situación y vigencia de derechos tales como libertad de prensa y de expresión, derecho a defender derechos humanos, derecho irrestricto de manifestación y asociación, derecho a la resistencia, así como garantías plenas a organismos de derechos humanos en Honduras. La delegación recibirá y escuchará las informaciones pertinentes, porlo que quienes tengan interés de encontrarse con ella pueden contactarle por medio del celular 33382622.
Tegucigalpa, 3 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario