sábado, 18 de julio de 2009

Colegios de nuevo en alerta por contagios de gripe A (H1N1)

Al menos cinco colegios suspendieron sus actividades para evitar el contagio de la influenza A (H1N1), según informan sus sitios en Internet y confirma el Ministerio de Salud.

El Colegio Austriaco suspendió las clases para preprimaria y primaria, a partir del 17 de julio hasta el lunes 27, cuando se reanudarán las actividades del plantel. La página de Internet indica que la medida obedece a la cantidad de alumnos que presentan síntomas gripales.

Los alumnos de secundaria asistirán a clases en horario normal. La misma medida fue adoptada por el Colegio Viena.

El Colegio Suizo Americano también publicó una circular en la que el director Marcel Reichenbach notifica a los padres de familia de la suspensión de clases a partir del lunes 20 hasta el viernes 24 de julio por motivos de salud y por el repunte de alumnos contagiados con gripe A en el plantel.

La circular recomienda a los padres aislar a sus hijos y mantenerlos en sus casas, evitando cualquier contacto con personas que presenten síntomas de gripe.

Además los infantes de preparatoria del colegio Bilingüe Vista Hermosa, en la zona 15, también se quedarán en casa durante esta semana y los alumnos de preprimaria y primaria del Liceo Javier en la zona 11 de la capital también suspendieron actividades.

Pese a que el ministro de Salud, Celso Cerezo, ha dicho que la gripe A en el país ya no debe ser una preocupación, un repunte en los casos ha obligado a profesionales y expertos a hacer un llamado a no bajar la guardia en las medidas de prevención, para evitar la propagación

No hay comentarios:

Publicar un comentario