lunes, 29 de junio de 2009

CAPTURAN A PERIODISTAS DE TELE SUR

Detienen brevemente a equipo de Telesur en Honduras

09:34 PM Caracas.- Tres integrantes del equipo de la televisora multiestatal Telesur fueron detenidos por efectivos militares en Honduras, que vive en crisis tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, pero posteriormente fueron puestos en libertad, informó una directiva del canal.

"Los sacaron del Hotel Marriot (donde operaban). (...) Los sacaron a punta de pistola, les quitaron todos los equipos y los teléfonos y los llevaron al departamento de inmigración", señaló Indira Andrés, jefa de la mesa de asignación de corresponsales de Telesur, informó AFP.

Tras una entrevista con un alto efectivo de la Fuerza Armada hondureña transmitida en vivo por Telesur, los periodistas fueron liberados, les fueron devueltos todos los equipos y se mantienen trabajando en Honduras, agregó Andrés.

Desde el domingo, la señal de Telesur fue removida de las operadoras de televisión dentro de Honduras y sus periodistas habían sido advertidos por las nuevas autoridades de interrumpir la cobertura de los sucesos, señaló la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario