lunes, 29 de junio de 2009

PROTESTAS










Piden la restitución del Manuel Zelaya

Unos cien manifestantes protestaron hoy ante la Embajada de Honduras en el país, en la zona 10 capitalina, para exigir que cese la acción militar en ese país y se restituya al presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Los protestantes pertenecen a organizaciones de derechos humanos, populares y campesinos que indicaron que el gobierno reconocido por la comunidad internacional debe ser el que encabeza Zelaya, y por ende debe suprimirse el que desde ayer dirige el antiguo presidente del congreso hondureño, Roberto Micheletti.

Bessi Valenzuela, embajadora hondureña, compareció ante los manifestantes y se limitó a agradecer el apoyo que Guatemala ha dado a su país.

Mientras tanto, los países América y Europa mantienen su apoyo a Zelaya y respaldan la institucionalidad democrática en ese país.

Protestan frente a la Embajada de los Estados Unidos

Otro grupo de manifestantes del moviento social, se apostaron hoy en la tarde, frente a la Embajada de Estados Unidos, donde pidieron se respete la institucionalidad en Honduras, indicaron lideres del Frente Popular.
Agentes de la Policía Nacional Civil, llegaron en calidad de prevención para evitar incidentes, indicaron sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario