sábado, 12 de diciembre de 2009

Jorge Humberto Fong elegido presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala

P-ES.- La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ha elegido una nueva junta directiva presidida por Jorge Humberto Fong Crocker que se presentó a las elecciones en una candidatura bajo el lema “Unidad y Trabajo”, con un objetivo principal de luchar por la defensa y promoción de la libre emisión del pensamiento, la transparencia y el acceso a la información pública.
La candidatura, además de Jorge Humberto Fong Crocker, está formada por Elías Barahona como vicepresidente, Víctor Manuel Ramírez como director primero, Luz Isabel Sánchez como director segundo, Carlos Mejía Paredes como director tercero, José Miguel Álvarez como director cuarto, Rafael Hernández como secretario, Ana María Rocha como prosecretario e Israel Tobar como tesorero.
El Tribunal de Honor está encabezado por el candidato a presidente Víctor Hugo de León, Belinda Pinto de Meneses (secretaria) Marco Tulio Trejo Paíz (vocal) y los suplentes Leonel Estrada Furlán, Abraham Baca Dávila y José Emilio Montúfar Zaro.
La directiva tomará posesión a finales del mes de enero del 2010 con la presencia del presidente de la República, Alvaro Colom, funcionarios gubernamentales y cuerpo diplomático, ante el presidente de la entidad saliente, Hugo Rolando López.
La Junta Directiva estará auxiliada en la ejecución de sus planes de trabajo por comisiones ordinarias de Libertad de Prensa, Jurídica, Cultura, Casa y Festejos así como Finanzas, que se eligirán en la primera asamblea general de 2010.
La nueva Junta Directiva ha avanzado los nombres de Rony Iván Véliz para presidir la Comisión de Libertad de Prensa y el de Walter Hermosilla para la Comisión de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario